TÉRMINOS Y CONDICIONES
DEVOLUCIONES
Y CAMBIOS
Ancar Bordados Spa no tiene devoluciones de dinero, pero si
tenemos la opción de cambios. Para realizar cambios, debe traer su producto en
la fecha estipulada (10 días) con todas las etiquetas correspondientes, sin uso
y en óptimas condiciones. Este cambio puede ser por talla, color o incluso
cualquier otro producto de nuestra tienda. En caso de que el nuevo producto
seleccionado sea de un valor inferior deberá ajustar el precio escogiendo cualquier
otro artículo; y en caso de que supere el monto inicial, deberá hacer ajuste de
dinero.
Nuestra Empresa se rige y
regula los cambios bajo la ley 19.496 y las modificaciones introducidas por la
ley 21.398. (Excepto algunas excepciones para beneficio de nuestros clientes)
¿Cómo puedo pedir el cambio o
devolución de un producto que presenta falla o defecto?
Si tienes un producto que presenta falla o defecto debes comunicarte con
el área de Postventa a través del correo ventas@ancarbordados.cl, o nuestro Whasapp
+56 712 714 202, quienes son los responsables de realizar la evaluación previa del caso
para corroborar que la falla o defecto del producto es indiscutiblemente de
origen, en un plazo mínimo de 24 horas y máximo de 5 días hábiles para la
revisión y análisis.
En caso de corroborar que la falla o defecto del producto es
indiscutiblemente de origen, tendrás la opción de solicitar el cambio del
producto o devolución del dinero.
¿Cuáles son los plazos para
devoluciones de dinero?
Posterior a que se haya determinado que la falla o defecto del producto
es indiscutiblemente de origen, las devoluciones de dinero se harán efectivas
en un plazo máximo de 15 días hábiles, mediante transferencia del dinero a la
cuenta asociada al titular de la compra.
DERECHO
DE RETRACTO DE COMPRA
De conformidad a lo dispuesto en
el artículo 3 bis de la Ley Nº 19.496, el cliente tendrá derecho a poner
término unilateralmente a los contratos celebrados a través de este sitio, de
acuerdo con las condiciones establecidas en el referido artículo. No podrá
ejercerse el derecho de retracto cuando el producto se haya deteriorado por un
hecho imputable al consumidor.
Para esto, el cliente tiene por
ley hasta 10 días después de haber recibido
el producto para devolverlo si se arrepiente. Ten en cuenta que lo debes haber
comprado por internet y que hay ciertos productos que no tienen este derecho:
- Productos
a pedido o confeccionados a medida.
- Productos
que han sido informados en oferta por alguna imperfección (con detalle)
- Prendas
que estén bordadas.
Lo anterior, es sin perjuicio del
derecho de garantía legal y de la política de cambio y devolución ya
establecidos.
GARANTÍA
DE PRODUCTOS
En caso que un producto adquirido en nuestras tiendas presente
fallas o defectos, no tuviere las características técnicas informadas, o
hubiere sido despachado con daños o incompleto, el cliente tendrá derecho a
optar, dentro de los 6 meses siguientes a su recepción, por alguna de las
siguientes alternativas:
a) Reparación gratuita del producto
b) Reposición o cambio del producto previa restitución del mismo
c) Devolución de la cantidad pagada previa restitución del
producto.
Para ejercer este derecho, el cliente deberá presentar el
producto, junto con cualquier documento que acredite la compra (boleta o
factura), en cualquiera de nuestras sucursales.
De acuerdo a lo previsto en la Ley de Protección de los Derechos
de los Consumidores, se considerará que existe una falla o defecto:
a) Cuando los productos sujetos a normas de seguridad o calidad
de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes
b) Cuando los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias
o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las
especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado
c) Cuando cualquier producto, por deficiencias de fabricación,
elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes,
estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente
apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese
señalado en su publicidad
d) Cuando después de la primera vez de haberse hecho efectiva la
garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las
deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la
letra c) anterior. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una
deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a
presentarse la misma, dentro del plazo de 6 meses contados desde la recepción
del producto.
f) Cuando la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios
ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine
Para
efectos de lo establecido en esta sección, se considerará que es un solo bien
aquel que se ha vendido como un todo, aunque esté conformado por distintas
unidades, partes, piezas o módulos, no obstante que éstas puedan o no prestar
una utilidad en forma independiente unas de otras. Sin perjuicio de ello,
tratándose de la reposición del producto, ésta se podrá efectuar respecto de
una unidad, parte, pieza o módulo, siempre que sea por otra igual a la que se
restituye.
POLÍTICA
DE PRIVACIDAD Y TRATAMIENTO DE DATOS
Ancar
Bordados Spa podrá solicitar a los usuarios o clientes datos personales, como
información relativa a su nombre, RUT, dirección de correo electrónico,
domicilio o número telefónico, sin perjuicio que los datos específicos a solicitar
serán debidamente informados a los usuarios o clientes en las oportunidades que
correspondan. Estos datos no serán manejados por ninguna empresa o entidad
diferente a ANCAR BORDADOS SPA y
serán tratados de manera confidencial, conforme a lo establecido por la
legislación vigente y exclusivamente utilizados para procesar la compra, el
despacho, gestionar la postventa y, en su caso, para el envío de publicidad
sobre ofertas y promociones. En caso de que el cliente solicite despacho con
delivery, dando cumplimiento a esta opción, se compartirán los datos necesarios
con la empresa transportista para poder dar efecto al despacho.
El cliente inscrito en nuestra página web tendrá derecho a requerir información
de sus datos personales registrados y disponer la rectificación, eliminación
y/o cancelación de estos datos cuando lo estime conveniente, en conformidad a
la Ley N° 19.628.
Esto es sin perjuicio de la facultad de compartir los datos
personales de usuarios y clientes a terceros que procesarán dichos datos en
calidad de mandatarios de conformidad a la ley.
Seguridad
de la información
Ancar.cl es completamente seguro ya que la
información personal de cada usuario se obtiene a través de una API que
requiere un TOKEN único por cuenta. Para acceder a la información personal de
un usuario se requiere usuario y contraseña. En cuanto a los pagos, son
directamente gestionados por TRANSBANK por lo que esta información no es
almacenada por nuestra página.
CONDICIONES DE TU COMPRA
¿Cómo comprar en Ancar Spa?
Para efectos de facilitar los mecanismos de compra de nuestros clientes,
en ANCAR SPA contamos con los siguientes canales de venta:
- Contacto
telefónico al Whasapp +56 712 714 202 o por correo
electrónico, a ventas@ancarbordados.cl, con el Centro de
Operaciones Comerciales de ANCAR SPA.
- Esta
página web.
- Venta
presencial, en Av. 4 Oriente 937 y 4 Sur 1175, Talca, Región del Maule.
¿Cómo puedo realizar una compra a
través de la página web?
Puedes realizar tus compras a través de la web siguiendo los siguientes
pasos:
- Inicia
sesión con tu correo o Rut, si aún no estas registrado te llegará una
clave al correo indicado.
- Busca
los productos que necesitas. Puedes hacerlo a través del menú, o bien,
mediante el buscador.
- Agrega
al carro de compras los artículos que deseas.
- Una
vez listo tu pedido, selecciona el tipo de despacho.
- Selecciona
la forma de pago.
- Una
vez finalizada la compra, recibirás un correo con el detalle de su pedido
y el número de orden de venta.
- Un
ejecutivo web se contactará para confirmar la compra e indicar fecha de
entrega de tus productos solicitados.
FORMAS DE PAGO
En ANCAR SPA ofrecemos distintas formas de pago para Clientes Normal,
Mayoristas y Premium:
o
transferencia electrónica quedando suspendida la entrega o despacho
hasta comprobar que los fondos se encuentran liberados en la cuenta de ANCAR
SPA S.A.
o
Pago tarjeta Transbank:
o
Solo clientes autorizados por el Departamento de Crédito y Cobranza
pueden comprar con Orden De Compra.
DESPACHO / DELIVERY
Condiciones Generales
Tus productos pueden ser despachados a la dirección que desees,
ingresándola al momento de realizar tu compra. Para despachos dentro de la
Comuna de Talca, y Maule Norte
Los retiros desde nuestro centro de distribución pueden ser coordinados
por ANCAR SPA si se realizarán por una empresa asociada, de otra forma, el
cliente debe realizar este proceso. Todas las encomiendas son despachadas a
destino por pagar a cargo de cliente.
ANCAR SPA S.A no se responsabiliza o acepta reclamos por despachos no
conformes recibidos por terceros sin presencia del cliente quien reciba
conforme.
Tipos de entrega disponibles
Durante el proceso de compra podrás escoger las siguientes opciones de
entrega:
o
Retiro en tienda: Retiro de pedidos de forma presencial en alguna de nuestras
sucursales (Se debe coordinar para saber en cuál de las dos sucursales están
los productos).
o
Despacho a domicilio: Envío a la dirección indicada por el cliente al
momento de la compra, a través de Transporte ANCAR SPA (dentro de la Comuna de
Talca y Maule Norte) o por empresa de encomienda. (Ambos costos deben ser
asumidos por el cliente)
Plazos de entrega
Las fechas y horarios de entrega se aplican una vez confirmada la orden
de venta por el ejecutivo web. Debe considerar un promedio de 48 horas
hábiles.
Las fechas y horarios están sujetos a cambio por demanda de temporada.
OFERTAS Y PROMOCIONES
Todas las promociones ofertadas en Ancar.cl permanecerán
vigentes durante sus respectivos plazos de duración y mientras exista
disponibilidad de stock. En Ancar.cl informará cualquier otro dato específico
que permita a los clientes conocer las condiciones aplicables para tomar parte
en la respectiva promoción.